Universidad Panamericana participó el 2 y 3 de junio, en el

“I Congreso científico Regional Sur-Occidente: Investigación, base para el desarrollo sostenible” con la exposición de un póster y una ponencia, en los que se resaltó los objetivos del proyecto ACAI-LA (Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica)

 

 

 

ACAI-LA en I Congreso científico regional sur-occidente de Guatemala

Ponencia Mgtr. Mariela Román

 

La ponencia presentada por la Mgtr. Mariela Román, Directora de UPANA Virtual, resaltó que “La sociedad actual requiere nuevas competencias y habilidades, tanto personales como profesionales, y por lo tanto nuevas formas para adquirirlas”. Es por ello que a través del proyecto ACAI-LA  se pretende contribuir a la modernización de la educación superior virtual, asegurando su calidad, innovando en metodologías, garantizando la equidad en el acceso a la universidad de la población más vulnerable, así como fomentar el desarrollo de cualificaciones para la inserción laboral de egresados, incrementando la empleabilidad entre jóvenes y adultos.

 

El evento constituyó un espacio para la difusión y discusión de las ponencias de estudios, ensayos e investigaciones científicas de las áreas de conocimiento social humanístico, técnico y de salud. El evento científico abarcó la región sur occidental, que incluye a los departamentos de Quetzaltenango, Suchitepéquez, San Marcos, Huehuetenango, Totonicapán, Sololá, Quiché, Chimaltenango y Escuintla.

 

Universidad Panamericana mantiene una constante investigación y relación con el contexto, en especial en el interior de la República, con el fin de detectar las necesidades y llevar la educación superior a los lugares donde más se necesite, tanto en su modalidad presencial como virtual.

 

 

Agradecimiento:

Proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea ACAI-LA 561997-EPP-1-2015-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP.