CAPACITACIONES

Universidad Panamericana cree en que la capacitación es un recurso valioso para mantener la actualización constante y que nos abre puertas hacia nuevas oportunidades, por lo que invierte y motiva a sus docentes a mantenerse actualizados.

 

UPANA Virtual ha diseñado dos líneas para la capacitación docente:

 

 

"Diplomado en diseño y mediación de ambientes virtuales”

Esta certificación tiene como objetivos:

 

Promover la comprensión de los principios y teorías de la educación virtual que permiten que sea una modalidad pertinente y con calidad

Proporcionar experiencias de aprendizaje a los docentes para desarrollarse en el campo de la educación virtual

Facilitar el aprendizaje de herramientas virtuales que pueden ser de apoyo en las clases presenciales

 

La certificación está formada por dos módulos, con una duración de dos meses cada uno:

 

Diseño en ambientes virtuales y de aprendizaje (DAVA)

Formación de tutores virtuales

Herramientas avanzadas de Blackboard

Capacitación en herramientas tecnológicas:

a. Curso “Herramientas Blackboard”

 

La implementación de tecnología en los cursos forma parte del compromiso de excelencia de la Universidad Panamericana y complementa el plan de actualización e innovación que impulsa para sus docentes. UPANA Virtual facilita el curso de Herramientas Básicas de Blackboard, el cual permite a los docentes aplicar las herramientas de esta plataforma en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que a su vez permite a los estudiantes tener más incidencia en su proceso de aprendizaje.

El curso se desarrolla a lo largo de cinco semanas, con el mismo número de sesiones –una presencial y cuatro virtuales-, donde a través de actividades, ejercicios y discusiones se utilizarán las diferentes herramientas de la plataforma. Además, se espera que los participantes realicen una práctica constante que facilitara el uso de la plataforma virtual.

 

b. Cursos libres

 

UPANA Virtual ofrece mensualmente talleres por medio de los cuales los docentes pueden capacitarse sobre las herramientas tecnológicas actuales, que le servirán de apoyo en su labor profesional.

Para verificar la oferta de cursos consulte la sección de “eventos”.