UPANA Virtual con el apoyo de las universidades que integran el proyecto MOOC-Maker, desarrolló el MOOC “Cómo estructurar y redactar un informe académico”, el cual se ofrece para fortalecer las competencias de redacción de informes de diversa naturaleza, empleando explicaciones por medio de videos didácticos y otros recursos digitales, así como ejercicios prácticos.

 

Entrega de diplomas del MOOC “Cómo estructurar y redactar un informe académico”  a agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-

 

 

Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala

 

La primera cohorte de este curso fue integrada por dos mil cuatrocientas personas, entre ellas un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, de los cuales ochenta y siete lo culminaron con éxito y recibieron el diploma respectivo el martes 14 de noviembre, en el auditórium de la Dirección General de la PNC, por autoridades de esa institución como el Lic. Víctor Manuel Chocoj Tiul, Subdirector General de Personal y el Lic. Eduardo Cardona, Secretario Técnico, y por parte del proyecto MOOC-Maker, los coordinadores generales, el Dr. Carlos Delgado Kloss, Vicerrector de Estrategia y Educación Digital y el Dr. Carlos Alario Hoyos, Profesor asistente de la Universidad Carlos III de Madrid y la Directora de UPANA Virtual, M. Sc. Mariela Román.

 

El curso tuvo una duración de cinco semanas, con un módulo distinto por cada semana. Cada módulo desarrolla temas de redacción y un tema específico de ortografía aplicada a la redacción de informes. Con este curso se busca mejorar las habilidades de los agentes para la redacción de los informes que requiere su labor como parte de la PNC.

 

Los agentes que participaron se mostraron agradecidos por las oportunidades de capacitación, ya que valoran que a través de la virtualidad se llega a todas las regiones del país y así, en el tiempo que tengan disponible, poder adquirir nuevas competencias.