Foro “Tendencias de la gestión del talento humano para el siglo XXI”.

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo el foro “Tendencias de la Gestión del Talento Humano para el Siglo XXI”, el cual tuvo como panelistas a diferentes expertos que expusieron las mejores prácticas para la gestión del talento humano .

La forma de hacer negocios y los ciclos generacionales han cambiado la manera de gestionar el talento humano en las organizaciones, por lo tanto, es necesario identificar cuáles son los mecanismos de gestión, que ayudarán a la rentabilidad y retención del talento clave dentro de la empresa.

 

Por lo anterior, Upana Virtual – Facultad de Ciencias Económicas y la Coordinación de la Maestría en Gestión del Talento Humano realizaron el foro: “Tendencias de la gestión del talento humano para el siglo XXI.” Con la presencia del Mgtr. Hesler Archila, Mgtr. Alba García, Mgtr. María Eugenia Roca, gerentes y consultores de Gestión del Talento humano de:  Walmart Guatemala, Ministerio de Educación y Radio Emisoras Unidas de Guatemala respectivamente.

 

Cada panelista presentó los retos y desafíos de la Gestión del Talento Humano en su organización para mediados del siglo XXI, donde explicaron cuáles eran las tendencias en aspectos como: empleabilidad, modalidades de trabajo y el reto del cambio generacional que existe en las organizaciones, entre otros temas que se socializaron.