Nuevo laboratorio ACAI-LA en el Campus CEP-UPANA, Santa Elena, Petén

El pasado 10 de febrero, se llevó a cabo la inauguración del laboratorio de computación ACAI-LA en el Campus CEP-UPANA (Centro Educativo Petén y Universidad Panamericana) en Santa Elena, Petén. Dicho laboratorio cuenta con veinticuatro ordenadores adquiridos gracias al financiamiento del proyecto ACAI-LA (Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica).

 

Representantes de Universidad Panamericana

 

Uno de los principales objetivos de la iniciativa ACAI-LA es la modernización de los recursos tecnológicos para implementar programas en red, certificados, accesibles, multilingües y de contenidos abiertos, que soporten acciones de movilidad virtual de egresados y académicos. Con dicho propósito, este laboratorio ofrece, tanto a estudiantes de nivel diversificado como de nivel universitario, la infraestructura adecuada para promover las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), facilitar el acceso y desempeño a cursos virtuales y fomentar la participación en MOOCs. Además, el laboratorio permitirá realizar distintas capacitaciones para la formación docente de UPANA.

 

Durante el evento, la directora de UPANA Virtual M. Sc. Mariela Román expresó: “Universidad Panamericana eligió Petén para colocar este laboratorio por la importancia que la región tiene y el interés que la población muestra para continuar con su preparación académica y tecnológica”, demostrando con ello el interés de Universidad Panamericana por buscar metodologías y recursos que faciliten el llevar la educación a los lugares en donde más se necesite.

 

 

Agradecimiento:

Proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea ACAI-LA 561997-EPP-1-2015-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP.