CARRERAS VIRTUALES

Maestría en Teología y Ministerio

La Maestría en Teología y Ministerio responde a una necesidad detectada en la comunidad eclesiástica en cuanto a la capacitación en el campo teológico y el ejercicio del ministerio cristiano, con el propósito primordial de la formación íntegra, académica y técnica, de sus profesionales.  Es un programa centrado en la investigación práctica como principio de aprendizaje y especialización del conocimiento.  En este sentido, se pretende, optimizar y potenciar la experiencia de los profesionales que cursan esta carrera, interrelacionando sus experiencias, conocimientos y posibilidades de acción comunitario, eclesiástico y profesional.

Descripción

Con un paso firme, la Facultad de Teología de la Universidad Panamericana inicia este programa que beneficiará sin duda, a todos aquellos profesionales en sus respectivas comunidades eclesiales.  No obstante que el programa tiene un énfasis en la práctica y la tarea del ministerio, su estructura curricular permite la inserción al mismo de profesionales de distintos campos, especialmente aquellos que de alguna manera tienen relación con las instituciones eclesiásticas y organizaciones afines.

Campo Profesional

El Master en Teología y Ministerio interactuará en el ámbito de la teología a nivel nacional como internacional.  Las comunidades eclesiásticas se verán beneficiadas al contar con un profesional en la rama de la teología. El campo de acción e influencia del profesional en Teología y Ministerio es extenso en cuanto a la tarea eclesial, consejería, dirección de proyectos del ministerio cristiano y  en campo de la enseñanza cristiana.

También se extiende su función en el campo de la formación integral de las personas en los diferentes campos sociales; sobre todo en aquellas interesadas en el quehacer de la iglesia, formando líderes en, para y desde sus comunidades eclesiales.

Pénsum

Primer año