Transformando mis sesiones virtuales

El 7 de enero de 2017 se realizó la capacitación “Transformando mis sesiones virtuales”, en donde participaron tutores de los programas virtuales de UPANA. Dicha capacitación tuvo como expositores a la Mgtr. Alba García, tutora virtual; Nancy Olmos, Customer Success Advocates LAC de Blackboard Internacional; y la Licda. Rossana Pinillos, editora de UPANA Virtual.

Participación Socios MOOC-Maker en TISE 2016

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se llevó a cabo el XXI Congreso Internacional de Informática Educativa, TISE 2016, organizado por la Universidad de Chile. En dicho evento participaron socios de MOOC-Maker presentando minicursos, póster de short papers, una charla y la mesa redonda.

Primera edición boletín MOOC-Maker

MOOC-Maker lanza la primera edición de las noticias y resultados que se generaron en el proyecto durante el primer semestre del año 2016.

Universidad Panamericana participa en el taller de formación docente y técnico MOOC-Maker

El 27 y 28 de  junio integrantes de UPANA Virtual y otros profesionales interesados en la educación virtual, como parte de su desarrollo profesional participaron en el taller: Diseño y Producción de Cursos en Línea Masivos y Abiertos - MOOC impartido por, Ph.D. Carlos Alario Hoyos de la Universidad Carlos III de Madrid y el Ing. Miguel Morales Msc. de Universidad Galileo.

ACAI-LA en I Congreso científico regional sur-occidente de Guatemala

Universidad Panamericana participó el 2 y 3 de junio, en el “I Congreso científico Regional Sur-Occidente: Investigación, base para el desarrollo sostenible” con la exposición de un póster y una ponencia, en los que se resaltó los objetivos del proyecto ACAI-LA (Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica)

MOOC-Maker presente en I Congreso científico regional sur-occidente de Guatemala

Los días 2 y 3 de junio se llevó a cabo en Quetzaltenango, Guatemala el I Congreso científico Regional Sur-Occidente: Investigación, base para el desarrollo sostenible, en el cual participó la Mgtr. Mariela Román, en representación de Universidad Panamericana, para dar a conocer el proyecto MOOC-Maker, con la ponencia titulada “Las instituciones de educación superior y la respuesta ante la necesidad de impulsar la innovación, empleabilidad, autoaprendizaje y disciplina”.

Universidad Panamericana participa en el proyecto ACAI-LA

La Unión Europea presentó en el 2015 la convocatoria general para participar en el programa Erasmus+. Recibió  515 propuestas, de las cuales 65 provenían de América Latina. Del total de propuestas enviadas, se autorizó el financiamiento del 30%, entre ellas la propuesta para la “Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica

-ACAI-LA.