ACAI-LA en I Congreso científico regional sur-occidente de Guatemala

Universidad Panamericana participó el 2 y 3 de junio, en el “I Congreso científico Regional Sur-Occidente: Investigación, base para el desarrollo sostenible” con la exposición de un póster y una ponencia, en los que se resaltó los objetivos del proyecto ACAI-LA (Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica)

MOOC-Maker presente en I Congreso científico regional sur-occidente de Guatemala

Los días 2 y 3 de junio se llevó a cabo en Quetzaltenango, Guatemala el I Congreso científico Regional Sur-Occidente: Investigación, base para el desarrollo sostenible, en el cual participó la Mgtr. Mariela Román, en representación de Universidad Panamericana, para dar a conocer el proyecto MOOC-Maker, con la ponencia titulada “Las instituciones de educación superior y la respuesta ante la necesidad de impulsar la innovación, empleabilidad, autoaprendizaje y disciplina”.

Universidad Panamericana participa en el proyecto ACAI-LA

La Unión Europea presentó en el 2015 la convocatoria general para participar en el programa Erasmus+. Recibió  515 propuestas, de las cuales 65 provenían de América Latina. Del total de propuestas enviadas, se autorizó el financiamiento del 30%, entre ellas la propuesta para la “Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica

-ACAI-LA.

Universidad Panamericana miembro del proyecto MOOC-Maker

Como parte del programa Erasmus, orientado a respaldar la modernización, accesibilidad e internacionalización de la educación superior en Latinoamérica, se presentó el proyecto “Construcción de capacidades de gestión MOOCs en la Educación Superior −MOOC− Maker”.

UPANA participa en la 4.a Cumbre Europea MOOC´s

Como parte del desarrollo profesional de UPANA Virtual, su directora,  Mgtr. Mariela Román, participó en la 4.a  Cumbre Europea MOOC´s,  llevada a cabo en la Universidad de Graz en Austria, del 22 al 24 de febrero de 2016.

Conferencia Construcción de estrategias para la retención del talento humano

El pasado 19 de noviembre  se llevo a cabo la conferencia “Construcción de Estrategias para la Retención del Talento Humano”. Dicha conferencia estuvo a cargo del Lic. Mariano Codoñer y Lic. Luis García.