Taller Conferencia, "Nuevo Paradigma educativo del siglo XXI"

El pasado 16 de enero  el Ms.C. Hubert Alberto Zúñiga, desarrolló el taller conferencia con el tema:  “Paradigma educativo del s.XXI”.

Universidad Panamericana suscribe convenio con la Corporación de Agentes Aduaneros de Guatemala

El día jueves 12 de febrero se firmo el convenio entre la Universidad Panamericana y la Corporación de Agentes Aduaneros de Guatemala, con el objeto de establecer las bases de un marco de cooperación, para contribuir a la formación permanente y mejorar el potencial de académicos y profesionales bajo la modalidad de programas presenciales y de educación virtual, representantes de ambas instituciones signaron un acuerdo en las instalaciones de la UPANA.

Primer encuentro de tutores virtuales

El 6 de diciembre se llevó a cabo el primer encuentro de tutores virtuales titulado "El rol del tutor para alcanzar la calidad en ambientes virtuales".  Durante la actividad se desarrollaron conferencias, talleres y mesas redondas en las que se evaluaron los procesos y se empoderó a los tutores virtuales de la Facultad de Ciencias de la Educación.

UPANA Virtual capacita a miembros de la Escuela de Formación Catastral del Registro de Información Catastral

Universidad Panamericana cree en la capacitación como un recurso valioso para mantener la actualización constante y el crecimiento personal. Por eso, apoya con programas de capacitación a otras instituciones.

El lunes 3 y el miércoles 5 de noviembre, representantes de UPANA Virtual realizaron las capacitaciones: “Diseño de cursos virtuales “ y “Tutor Virtual” con los miembros de la Escuela de Formación Catastral (ESCAT) del Registro de Información Catastral (RIC).

Jornada de Capacitación

Durante la semana del 13 al 17 de octubre, el profesor José María Ruiz Ruiz, de la Universidad Complutense de Madrid, ofreció varias conferencias y talleres relacionados con las competencias profesionales en contextos universitarios y la evaluación institucional.

Universidad Panamericana suscribe convenio con SIECA

El 21 de agosto de 2014, se firmó el Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad Panamericana y la Secretería de Integración Económica Centroamericana (SIECA), en el cual se establece que ambas instituciones

compartan actividades educacionales y profesionales.

Maestría de UPANA gana primer lugar en certamen del II Congreso CTI

El pasado 4 de septiembre, la Maestría en Innovación y Formación Docente Universitaria, de la Facultad de Educación de la Universidad Panamericana, fue seleccionada como primer lugar del Premio a la Innovación 2014, en la categoría de Innovación en Educación, otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYT).

Inauguración del Diplomado "Entrega en el aula del Currículo Nacional Base"

Universidad Panamericana –UPANA-, en cooperación con el Ministerio de Educación de Guatemala, participa en la capacitación a más de 900 docentes de las escuelas normales, por medio del desarrollo del diplomado: “Entrega en el Aula del Currículo Nacional Base”, el cual se desarrolla en modalidad semipresencial.