Tercera reunión del proyecto MOOC-Maker

Durante el 29 y 30 de mayo del año en curso, se llevó a cabo la tercera reunión del proyecto MOOC-Maker en las instalaciones de la Universidad Carlos III de Madrid. En la primera parte de la reunión, los socios de MOOC-Maker expusieron los avances y resultados de los primeros cinco meses del año 2017. También mostraron el progreso de los MOOC que se implementarán a partir de agosto del mismo año en el Campus MOOC-Maker.

Segunda edición boletín MOOC-Maker

MOOC-Maker lanza la segunda edición de las noticias y resultados que se generaron en el proyecto durante el segundo semestre del año 2016.

Nuevo laboratorio ACAI-LA Campus CEP-UPANA, Santa Elena, Petén

El pasado 10 de febrero, se llevó a cabo la inauguración del laboratorio de computación ACAI-LA en el Campus CEP-UPANA (Centro Educativo Petén y Universidad Panamericana) en Santa Elena, Petén. Dicho laboratorio cuenta con veinticuatro ordenadores adquiridos gracias al financiamiento del proyecto ACAI-LA (Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica).

Transformando mis sesiones virtuales

El 7 de enero de 2017 se realizó la capacitación “Transformando mis sesiones virtuales”, en donde participaron tutores de los programas virtuales de UPANA. Dicha capacitación tuvo como expositores a la Mgtr. Alba García, tutora virtual; Nancy Olmos, Customer Success Advocates LAC de Blackboard Internacional; y la Licda. Rossana Pinillos, editora de UPANA Virtual.

Participación Socios MOOC-Maker en TISE 2016

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se llevó a cabo el XXI Congreso Internacional de Informática Educativa, TISE 2016, organizado por la Universidad de Chile. En dicho evento participaron socios de MOOC-Maker presentando minicursos, póster de short papers, una charla y la mesa redonda.

Primera edición boletín MOOC-Maker

MOOC-Maker lanza la primera edición de las noticias y resultados que se generaron en el proyecto durante el primer semestre del año 2016.

Universidad Panamericana participa en el taller de formación docente y técnico MOOC-Maker

El 27 y 28 de  junio integrantes de UPANA Virtual y otros profesionales interesados en la educación virtual, como parte de su desarrollo profesional participaron en el taller: Diseño y Producción de Cursos en Línea Masivos y Abiertos - MOOC impartido por, Ph.D. Carlos Alario Hoyos de la Universidad Carlos III de Madrid y el Ing. Miguel Morales Msc. de Universidad Galileo.