Un grupo de veinte estudiantes y dos profesores del Centro Educativo Petén -CEP- forman parte de la Red Internacional de Integración Cultural de Estudiantes de Educación Básica, integrada por cien estudiantes de educación media, de cinco establecimientos educativos; uno de Guatemala, dos de Perú y dos Chile.

Red Internacional de Integración Cultural de Estudiantes de Educación Básica

Red Internacional de Integración Cultural de Estudiantes de Eduacación Básica

Este proyecto busca proporcionar a los estudiantes, oportunidades para desarrollar una conciencia intercultural que amplíe su marco de referencia y conocimiento del mundo, mediante el desarrollo de tareas pedagógicas de carácter colaborativo, que integren el uso de ambientes virtuales, así como metodologías activas y participativas para el aprendizaje y práctica de valores.

Universidad Panamericana, a través de UPANA Virtual, proporciona diferentes oportunidades de aprendizaje y en este caso se ha integrado al CEP, buscando desarrollar en nuestros estudiantes de nivel básico, competencias tecnológicas y de desarrollo personal. Se cuenta también, con el apoyo del Club Rotario Guatemala de la Ermita, quienes participan y enseñan con su ejemplo de proyección social.

Todo esto ha sido posible, gracias a que las instalaciones (Santa Elena, Petén) en las que funciona el CEP y UPANA, cuentan con un moderno laboratorio de computación que facilita tanto a estudiantes de nivel diversificado como de nivel universitario, la infraestructura adecuada para promover las TIC, facilitar el acceso y desempeño en cursos virtuales. Dicho laboratorio cuenta con veinticuatro ordenadores, adquiridos con el financiamiento del proyecto ACAI-LA (Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica).

En el marco de dicho proyecto se realizó la entregas de 25 audifonos donados por el Club Club Rotario Guatemala de la Ermita para mejorar la infraestructura tecnologica de las instalaciones. Asimismo se hizo la entrega de un reconocimiento especial a los estudiantes por su esfuerzo y dedicación durante el proyecto virtual.

UPANA busca continuamente desarrollar proyectos, metodologías y recursos que faciliten llevar la educación a los lugares en donde más se necesite.